in ,

No cancelarán la concesión

Superiberia

13

Córdoba.- No se cancelará la concesión al propietario del autobús accidentado en San Rafael Calería la semana pasada, porque no lo prevé la Ley y la compañía aseguradora se está haciendo cargo de los gastos de 30 de las 33 personas que aún se encuentran hospitalizadas, afirmó el representante legal de la línea camionera, tras participar en la reunión entre las autoridades y los familiares de los afectados.

Aseguró que no se cancelará la concesión a la propietaria del camión, María Eva García Valencia, porque la Ley no prevé que haya motivo para eso.

Aseguró que tras el accidente ocurrido la semana pasada, “la aseguradora Quálitas se está haciendo cargo de pagar los daños a terceros y a sólo 30 de los 33 pasajeros que aún están hospitalizados, porque sólo ese número de pasajeros o cupo es el que está autorizado que viaje, aunque llevaba sobrecupo porque eran personas que tenían que llegar a tiempo para el pago de Oportunidades, y eso también se habló con el Alcalde, porque existe presión para que la gente de esas comunidades llegue a tiempo al pago, en Calería”.

Álvarez Arcos explicó que no se trata de una línea camionera, sino que son 12 personas físicas las que prestan el servicio de pasaje en esa zona de la Sierra del Gallego, y seguirán prestando el servicio porque la Ley no establece que se le retire la concesión.

Por ello, aclaró que aunque fue una exigencia de los habitantes, se trató de un abuso de autoridad el hecho de haberse ordenado la suspensión del servicio, por lo cual, se están preparando las denuncias correspondientes por abuso de autoridad.

En este sentido, dejó en claro que a partir de hoy se reanudarán las corridas, pues diariamente dejó pérdidas económicas por aproximadamente 120 mil pesos a los dueños de las unidades que prestan el servicio en esa ruta.

CANAL OFICIAL

Deja Hidrosistema obra inconclusa

Dan cursos a conductores