in

No atiende PC las solicitudes

Superiberia

Córdoba.- Por falta de atención del personal de la unidad municipal de Protección Civil, alumnos del Jardín de Niños “Club de Leones”, están sin clases.

El inmueble, de 57 años de antigüedad, presentó daños en su infraestructura tras los sismos recientes, el personal docente teme exista un riesgo mayor para los pequeños.

La directora comisionada del Preescolar, Araceli Yépez Gómez, explicó que aunque se acató  la orden de Gobierno en reanudar actividades el miércoles, posterior al sismo, ante la preocupación por los daños al plantel, se tomó la determinación de suspender actividades en espera de la revisión por parte del personal de Protección Civil.

Según explicó, desde el martes se contactó al personal de la oficina de Protección Civil, para solicitar la revisión de inmueble, aunque existen algunas grietas de antaño, otras se han extendido por las losas de los salones y las paredes de la Dirección. Sin embargo, no han logrado ser atendidos por parte del personal municipal.

El Comité Interno de Protección Civil realizó sus observaciones detectando al menos 10 fisuras en los techados de espacios como el aula de cantos y juegos, así como la entrada de salones que ocupan los 157 niños de segundo y tercer grado. El edificio fue construido en 1960, como donación del entonces Patronato del Club de Leones. Durante los últimos siete años que la actual directora lleva al frente de la institución, no han realizado una inspección al lugar para conocer sus condiciones.

Sólo hubo una participación de Protección Civil, en un simulacro hace más de cinco años.

CANAL OFICIAL

Techarán alberca

Sin aulas, tres grupos de primaria de Colorines