Río Blanco.- La situación financiera que atraviesan los Ayuntamientos en este último mes del año, es el argumento por el cual no apoyan con recursos e insumos a la estación de Bomberos Metropolitanos de Río Blanco.
De seis municipios que atiende la corporación, sólo tres los ayudan de forma esporádica y estos son: Nogales, Río Blanco y Huiloapan, indicó el comandante de la corporación, Hugo Bejar Ramos, al hacer el llamado al resto de los Ayuntamientos para que aporten a la causa.
Con el fin de crear conciencia de servicio a la población y a los funcionarios públicos, les hizo un llamado a que participen en la colecta de Fin de Año que realizan los elementos, ubicados en reconocidos centros comerciales de Río Blanco y Nogales, así como en los cruces más concurridos de la zona.
Resaltó que la Estación que se creó hace más de cuatro años ha sobrevivido sin apoyo gubernamental, ya que ha logrado mantenerse por el esfuerzo de los voluntarios, del patronato y gracias a la aportación que hacen algunos benefactores para colaborar con esta labor social, que beneficia a los habitantes que se enfrentan a una situación de emergencia.
Acotó que desde septiembre, con los estragos de las lluvias, la actividad de los Bomberos incrementó y se espera que esto continúe hasta culminar el año, motivo por el cual destacó que el mantenimiento de las cinco unidades de rescate que tiene Bomberos y el combustible necesario para los traslados, representa un gasto aproximado de 15 mil pesos al mes, aunados al gasto corriente de las instalaciones, de ahí la necesidad de pedir el apoyo a la población.