in

No aparecen las podadoras

Superiberia

Córdoba.- Tanto el Presidente municipal como el Síndico Único dijeron desconocer la existencia y posible destino que se les dio a las podadoras portátiles y tracto podadoras adquiridas en la administración de Guillermo Rivas Díaz, por lo que no se ha levantado denuncia alguna en contra de quien o quienes hayan sido los responsables de su desaparición.

Para Tomás Ríos Bernal, alcalde de Córdoba, la existencia de las herramientas de jardinería sólo son rumores, dejándole el problema directamente al Síndico Luis Alberto García Hernández.

“Eso está en manos del Síndico, porque es un rumor, primero vamos a ver si es verdad y siendo así procederemos”, señaló.

Agregó que durante el cambio de poderes existe un levantamiento en la entrega-recepción para conocer los bienes inmuebles que se otorgan a la administración entrante.

“En caso de que sí se recibieron debe estar justificado, pero son supuestos y mientras no tenga un reporte, es un supuesto”.

 

Culpa A medios

Por otra parte, el Síndico Único Luis Alberto García Hernández culpó a los medios de comunicación, por difundir la desaparición de las podadoras.

“A mí me gustaría saber quién es tu fuente en donde estás confirmando varios datos, nosotros no tenemos hasta el momento reporte alguno, si ustedes gustan compartir la información nos agradaría mucho”.

Aseveró que Patrimonio Municipal es el encargado de llevar a cabo un inventario para corroborar la existencia de estas máquinas y saber con precisión quién fue la persona responsable de recibir estos bienes inmuebles.

Asimismo no descartó la posibilidad de levantar una demanda en caso de que se confirme el hecho.

“Nosotros tenemos indicaciones de hacer cumplir las normativas, no se tolerarán desvíos, corruptelas y demás, por lo que será señalado, procesado y se le despedirá en el momento que lo haga”.

Alejandro Peláez

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Delincuencia, por pérdida de valores

Quitan las fuentes “dry”