Medellín.- Ayer se cumplieron quince días de la desaparición del periodista y activista José Moisés Sánchez Cerezo. Hasta el momento las autoridades estatales no han emitido más información sobre el caso.
Ante los nulos avances e información de la Fiscalía de Veracruz, alrededor de las seis de la tarde de este viernes reporteros, camarógrafos, fotógrafos y sociedad en general nuevamente salieron a las calles de la capital del estado para exigir al gobierno aparezca con vida el comunicador.
El próximo lunes un grupo de comunicadores sostendrá una reunión en Palacio de gobierno, según lo prometido, serán recibidos a las once de la mañana.
Portando velas y cartulinas en donde se pide justicia, se recordó a los periodistas que han desaparecido y perdido la vida durante la administración actual, los trabajadores de los medios de comunicación marcharon de manera pacífica.
La llovizna no impidió que los comunicadores caminaran por las calles exigiendo justicia por los compañeros asesinados; hechos que no han sido esclarecidos.
Al arribar a la plaza Lerdo los compañeros colocaron en el suelo las pancartas y las velas como muestra de que los casos de los compañeros asesinados y la desaparición de Sánchez Cerezo no se
han olvidado.
Cabe mencionar que comunicadores de otros municipios y de otros estados se han solidarizado y han salido a las calles a pedir la aparición con vida de
Moisés Sánchez.
Según la información dada a conocer a las 19:30 horas del viernes 2 de enero, José Moisés Sánchez Cerezo fue sacado de su domicilio por un comando armado que irrumpió violentamente. Fueron retenidos por el grupo armado la computadora personal, la cámara fotográfica y celulares.
Hasta el momento un juez penal determinó arraigar por 30 días a 13 de los 38 elementos de la Policía Municipal de Medellín de Bravo que fueron presentados con relación al caso.
Al respecto diversas instituciones, una de ellas la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) que atraiga el caso del periodista y activista social.
agencia