Córdoba.- Los ingresos de cientos de miles de pesos por anuncios publicitarios en la vía pública no fueron reportados por la Administración que salió. Hasta el momento, se desconoce a dónde fue a parar ese dinero por concepto de uso de espacio y por qué no se utilizaron los lugares de los parabuses destinados para tal fin.
El regidor tercero Gustavo Guzmán Milián, dijo que solicitara información a la Dirección de Comercio, a cargo de Octavio Martínez Rahme, pues él fue responsable de haber otorgado los permisos de colocación de las estructuras para la publicidad en la infraestructura de la ciudad.
Señaló que estos anuncios deben pagar un impuesto, pues van más allá de los parabuses; además, destacó que la energía utilizada en algunos casos es la misma del alumbrado público, al no existir un medidor independiente.
Por lo cual lamentó que estos anuncios estén beneficiando a un particular, sin favorecer a la sociedad cordobesa, pero utilizando recursos del erario público, como la luz y el espacio.
“Sólo le vamos a solicitar al Director de Comercio que sea transparente, que se una a las medidas que la Alcaldesa ha hecho, de servir con transparencia y que es lo que actualmente la sociedad demanda”, puntualizó.