Veracruz.- Trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) impidieron la toma de protesta como delegado del Centro INAH para Veracruz a Nahúm Noguera Rico, al que acusaron de “enemigo de la cultura”.
Portando pancartas, unos 20 empleados que se identificaron como parte del sindicato arremetieron contra dicho funcionario y bloquearon el acceso a la delegación para evitar su paso, además, lanzaron numerosas consignas.
Lo acusaron de haber autorizado, en la gestión pasada, anuencias para que la Administración Portuaria Integral de Veracruz diera pie a las obras de ampliación del puerto en la Bahía de Vergara, donde se supone están hundidos muchos barcos de la época de la conquista y que en el fondo guardan tesoros y vestigios arqueológicos.
Gabriel del Valle, secretario general del sindicato en cuestión, indicó que harán todo lo que esté al alcance de los trabajadores para evitar tener a Noguera Rico como jefe, pues son conocidas las violaciones que ha cometido contra los derechos laborales y su trato déspota.
Agencias