Atoyac.- A seis días de haber sido detenido por elementos del Mando Único en Córdoba, el síndico del ayuntamiento de Atoyac, Daniel Vivanco Clavel, reconoció que sí se encontraba en estado de ebriedad, pero que jamás existió agresión física hacia su mujer.
Vivanco Clavel indicó que su esposa, Dinora Ruiz, iba al volante del automóvil debido a que él se encontraba en estado de ebriedad, pero no pretendieron escapar, solo asistieron a un evento particular fuera del horario de trabajo.
El síndico explicó que al desplazarse en su automóvil marca Volkswagen, tipo Derby, modelo 2005, color rojo, con placas de circulación YJK 3944, su esposa impactó por alcance a una patrulla de la Policía estatal al no medir bien la distancia; tras el percance, seis elementos bajaron de la patrulla y ordenaron a Vivanco Clavel descender de su vehículo.
El funcionario intento solicitar la presencia de Tránsito del Estado, pero los uniformados se lo impidieron, y trasladaron a la pareja a las instalaciones de esta corporación en la colonia Buena Vista, de la ciudad de Córdoba.
“Nada más íbamos a ir a cenar, pero mi esposa golpeó una patrulla, nos bajaron y ahí ocurrió el mal entendido, mi esposa no iba tomada, el que tomó fui yo, por eso ella condujo el vehículo” explicó el síndico.
Raúl Rodríguez
El Buen Tono