Orizaba.- El cambio de Gobierno Estatal no afectará a la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), aseguró el coordinador de la zona Córdoba-Orizaba, José Abraham Jarquín Gómez.
Dijo que están conscientes que con el cambio de poderes pudieran registrarse modificaciones en la forma de cómo se maneja la Universidad a nivel cupular, sin embargo, resaltó que cuentan con más oficinas e instalaciones.
“De alguna manera, más personal que atienda a nuestros alumnos, catedráticos y coordinadores y esto nos permite dar un mejor servicio a nuestra comunidad, incluso, los alumnos ya pueden consultar sus calificaciones a través de una plataforma digital, realizar trámites y eso hace que ya no tengan que trasladarse a Xalapa”, refirió.
Mencionó que debido a los logros que han tenido, además de la ampliación del número de oficinas, “hay tranquilidad en el seno de la Universidad, sabedores de que habrá cambios”.
Indicó que se ha logrado mantener la matrícula en el Estado, rebasando los 60 mil alumnos en diferentes niveles: bachillerato, licenciaturas y posgrados, por lo que se encuentran presentes en 198 municipios, de los 212 que hay en el Estado.
Señaló que el principal factor del porqué la población sigue respondiendo, es el tipo económico, además, es accesible porque se da en sábados y domingos.
En materia económica, explicó que no se sabe de deudas del Gobierno del Estado, “porque la Universidad es autosustentable, el aspecto financiero está manejado por un patronato, el que se encarga de realizar la distribución permanente, que todo fluya de manera adecuada, en todo caso, las personas indicadas tendrán que realizar todos los movimientos pertinentes”.