in

No acudió Bomberos a sofocar un incendio

Superiberia

Ixtaczoquitlán.- Habitantes de la colonia Morelos requirieron por medio de las redes sociales mayor atención de los grupos de rescate, lo anterior luego de que el pasado domingo durante la surada se presentaron más de tres incendios forestales, que fueron sofocados por los vecinos con sus propios medios, ante la falta de ayuda profesional.

 

Durante el día se registraron al menos tres incendios, uno de ellos en el cerro y los otros cercanos a las colonias, sin embargo, la falta de personal y abastecimiento de agua, impidió la llegada de los Bomberos, por lo que fue necesaria la ayuda de los vecinos, quienes con agua y tierra fueron sofocando las enormes llamas.

 

Fueron horas de angustia que vivieron los habitantes de las colonias Morelos y Cuautlapan, quienes realizaron el apagado del fuego evitando su llegada a domicilios cercanos, lo cual fue una constante en toda la región aledaña a Orizaba.

 

“En repetidas ocasiones hablamos a Bomberos, a Protección Civil y al 066 para que nos atendieran o nos mandaran pipas de agua, porque se estaba poniendo fea la cosa, el fuego se fue extendiendo por la enorme surada que hubo, eso nos impedía apagar todo el pastizal, además de que estaba seco y nada detenía que fuera a llegar a las casas”, expresaron los habitantes.

 

En tanto en las redes sociales el vecino David Castillo confirmó el caso y reiteró que hacía falta mayor personal para atender este tipo de contingencias.

CANAL OFICIAL

Reinauguran comandancia

Acuerda Ixtac apoyar a Cruz Roja Orizaba