Orizaba.- Integrantes del partido Morena precisaron que no aceptarán “cartuchos quemados” de otros partidos políticos como postulantes para la elección de la Alcaldía de Orizaba y de los municipios de la zona conurbada.
En rueda de prensa, los delegados distritales, Nicolás Gallegos Magdaleno y Ana Córdoba Merino, enfatizaron que ante el repunte de votos que obtuvo Morena en la contienda electoral pasada, para 2017 se reservará el derecho de admisión de personas relacionadas con el régimen.
“Los ciudadanos no deben sorprenderse, porque aquí en Orizaba y en otros municipios ya hay personas que se ostentan como candidatos de Morena a la Presidencia municipal, la militancia debe estar segura de que este proceso de selección para nuestros abanderados, se realizará mediante consultas públicas”, aseguró.
Gallegos Magdaleno, resaltó que a 10 meses del próximo proceso electoral para renovar las 212 alcaldías en el Estado, el partido atraviesa de una etapa de reorganización y estructura interna entre las bases, ello luego de reconocer que han existido fallas entre la militancia de primer nivel, además, dijo que ahora realizan una campaña intensa y permanente de afiliación.
Añadió que ante el hartazgo que prevalece entre el electorado por la falta de credibilidad hacia todos los partidos políticos, insistió que marcar la diferencia entre las ideologías de izquierda es la pauta que marcará Morena, para de esa manera ganar más simpatizantes.