in

No a las cámaras de vigilancia: CCE

Superiberia

Orizaba.- La Iniciativa Privada se opone rotundamente a la obligatoriedad para la instalación de cámaras de vigilancia en las empresas bajo su responsabilidad, propuesta que el Gobernador pretende enviar al Congreso Local, indicó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), zona Córdoba-Orizaba, Mario Ríos Alvarado.

Tras la intención del Mandatario Estatal al advertir que buscará que sea obligatorio que en los establecimientos mercantiles, instituciones financieras y casas de empeño instalen cámaras de vigilancia dentro y fuera de las instalaciones, así como entregar a la autoridad de manera inmediata los videos cuando sea necesario para una investigación, el empresario insistió que es su obligación dar las garantías de Seguridad a los empresarios y no que ellos lo hagan.

Indicó que ante esta información los integrantes del CCE en el Estado determinaron que se opondrán a esta medida y agregó: “se trata de un trabajo que tiene que hacer el Gobierno y que no ha podido cumplir, fue su compromiso, iba a restablecer la integridad de los veracruzanos y no lo ha logrado”.

Opinó que es absurdo que se le pida más a los empresarios cuando son los que sostienen y dan empleos, teniendo que reducir inventarios para no cerrar, algo que les ha resultado complicado, “para que nos pongan una carga más”.

Dijo que no sólo es un mal momento, sino una obligación del Estado “que la Seguridad la mantengan ellos, no es cuestión de nosotros ayudarlos a vigilar lo que pasa en las calles”.

Refirió que habrá un llamado a los Diputados para que en el momento en que les toque discutir y analizar el tema tomen en cuenta la situación económica del sector.

CANAL OFICIAL

Aplican Ley Mordaza a los empresarios

Negocios contratan servicios bancarios