Orizaba.- “El proyecto del mercado Emiliano Zapata queda definitivamente cancelado, no suspendido”, dejó en claro el alcalde Juan Manuel Diez Francos, en rueda de prensa; igualmente, ante el Cabildo se aprobó que el recurso que se destinaría será dirigido a otras obras.
“Los dineros que íbamos a invertir en el mercado se destinarán a un parque en El Hoyito, a unas canchas deportivas y al andador del río, que con los gaviones se está haciendo una obra de casi 100 millones de pesos y que vamos a aprovechar para realizar puentes colgantes, canchas de fútbol siete, entre otras”, detalló.
Refirió el Alcalde que se tomó esta determinación porque no se dio unanimidad en los comerciantes para aceptar el proyecto, “independientemente que les insistió Juan Ramón a los comerciantes, no es interés del Cabildo, ni mío en lo personal, estar confrontándonos con los ciudadanos, no quieren, no los vamos a presionar, no los vamos a obligar, no los vamos a chantajear como ellos dicen”.
La primera autoridad señaló que tampoco se realizará nada en el lugar, como habían solicitado los locatarios, como pintura y mantenimiento, por considerar que “no es lo que es ellos quieran”.
Agregó que “no es lo que ellos quieran que se haga, la autoridad somos nosotros, hay gente que quiere que le hagamos un tercer piso en una casa, no se lo podemos hacer, la autoridad somos nosotros, planteamos un proyecto, era integral, que manejaba seguridad para todos, comodidad, mejoras, dignificación y rentabilidad para ellos, ¿no quieren?, pues no, no es lo que ellos quieran como capricho”.
Señaló que es la Secretaría de Protección Civil del Estado la que se encargará de realizar las acciones pertinentes, respecto al dictamen que emitió desde el año pasado sobre la situación de riesgo que existe en el lugar, mas no el Ayuntamiento, un documento que fue firmado por el Diputado Local y el coordinador regional de PC, Luis Palma Déctor.
Dijo que se pretendía realizar las correcciones que se marcan en el dictamen que emitió Protección Civil, “no aceptan, es decisión de ellos y también su responsabilidad”.