Zongolica.- El derecho a vivir en familia con paz y cordialidad es uno de los que menos se cumplen en este municipio, pues en cinco de cada 10 hogares los infantes sufren violencia intrafamiliar. Ante esta realidad, la titular municipal del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), Sara Sánchez Tequiliquihua, reconoció la urgencia de mayor difusión a la Ley 573 que rige el respeto de los menores, por lo que ya se tiene programado capacitar a agentes y subagentes municipales.
La funcionaria expuso que será la segunda ocasión que convocará a las autoridades comunitarias, luego de haber proyectado la charla hace dos meses y tener poca respuesta, al recibir a 20 de los 150 representantes.
En esta nueva reunión se les indicará sobre la forma en que deben actuar si detectan la violación de los derechos de algún menor, explicándoles ante qué dependencias deben acudir para solucionar el problema encontrado. Entre las violaciones más comunes se encuentra la falta de una vida en condiciones de bienestar y un sano desarrollo integral.