De la Redacción
EL BUEN TONO
Orizaba.- Varios casos de violencia sexual son los que acompaña Kalli Luz Marina, mismos que no son atendidos con la rápidez que requerirían ante la falta de personal de la Fiscalía, señaló la abogada de la asociación civil, Elizabeth Guevara Mitzi.
Indicó que tan sólo en este año, los casos se han incrementado en Orizaba, por lo que serán alrededor de 10 carpetas las que se han iniciado por violencia sexual y de las que lleva el acompañamiento Kalli.
Detalló que esos delitos tienen que ver con violación, pederastia y abuso sexual a menores y que lamentablemente han abundado en estos meses, por lo que se da el apoyo a los familiares de las víctimas en Orizaba.
Guevara Mitzi mencionó que cuando apoyan en un caso se mantienen atrás de ellos para lograr un fin, que es el acceso a la justicia.
Comentó que hay dos casos que ya tienen cuatro años, pues datan del 2017 y a la fecha no hay justicia para las víctimas.
Agregó que en el distrito de Orizaba, Kalli Liz Marina apoya en varios casos en donde incluso están involucrados menores de edad, de 8 a 10 años que han vivido violencia sexual por familiares directos y están a la espera de que se les dé el trámite correspondiente para avanzar en los procesos.