in

Niños se quedan sin poder estudiar; Mientras su edil gasta en política

Superiberia

De la Redacción

el buen tono

La Perla.- Uno de los problemas que más aqueja al municipio actualmente es el del analfabetismo, manifestó el sacerdote de la parroquia de Santa María de Guadalupe, Clemente Martínez Juárez.

Añadió que muchos de los niños se quedan sin estudiar, porque a pesar de que lo deseen se enfrentan a la realidad de la falta de escuelas, o de que deben trabajar con sus padres, por la falta el dinero.

Dijo que aun cuando la localidad cuenta con escuelas, muchos de los alumnos no estudian porque les falta el dinero, ocasionando que los maestros se desalienten, y como consecuencia se carezca de una buena educación.

“En algunos planteles sólo hay clases de lunes a jueves, los menores están las menos horas posibles, y si quieren van o se ausentan, nadie se preocupa por ellos como debería ser”, expresó.

Corrupción

Un padre de familia explicó que mientras ellos están en la pobreza y requieren apoyo para que sus hijos estudien, la alcaldesa, Ruth García Meza, se gasta los recursos en política, a fin de apoyar al clan de los Yunes.

CANAL OFICIAL

Capufe cierra otro tramo vial; Usuarios reaccionan con enojo

En aumento la diabetes infantil; Asegura médico