Cd. Mendoza.- El incumplimiento de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) de dotar de aulas móviles a 40 niños de la primaria Enrique C. Rébsamen de la localidad La Cuesta, que llevan un mes tomando clases en carpas y a la intemperie, orilló a los padres de familia, alumnos y maestros a acudir al Ayuntamiento a sostener un diálogo con las autoridades municipales y el delegado regional de la SEV en Orizaba, Luis Antonio Garrido.
A poco más de un mes del último temblor que afectó la de por sí deteriorada infraestructura del plantel, las autoridades educativas de la escuela siguen esperando que Protección Civil (PC) del Estado emita un dictamen de riesgos.
Tras la reunión sostenida ayer en la Sala de Cabildo, se firmó una minuta en donde quedó asentado el estado del plantel, sus necesidades y las condiciones que enfrentan los estudiantes por las afectaciones de grietas que tuvieron sus aulas, para que se envíe el reporte correspondiente a las autoridades estatales.
El Delegado de la SEV en Orizaba indicó que hasta el momento no hay fecha para solucionar la situación de riesgo de esta escuela y dijo que, mientras se tocan puertas en diversas áreas de la SEV como Espacios Educativos, en la reunión se acordó que los niños seguirán tomando clases en las mismas condiciones, pese a que se aproxima la temporada invernal.