in

Niños engañan sobre violencia, dice Procuradora del DIF

Superiberia

sandra gonzález
el buen tono.

Ixtaczoquitlán.- De cada ocho o 10 reportes mensuales por presunta violencia contra menores, sólo uno resulta verídico, manifestó la procuradora de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del DIF Municipal, Betsaida Torres.
“Sí detectamos a niños que son violentados física y verbalmente; en promedio se reciben al mes entre ocho y 10 casos, pero no todos son verídicos, uno o dos resultan ser ciertos”, expresó la procuradora.
Indicó que el principal problema es con los adolescentes, pues son ellos quienes denuncian a los padres de familia por rebeldía o capricho, lo hacen siguiendo el consejo de su compañerito o compañerita de escuela, o de los amigos.
Informó que el asunto no es único y exclusivo del municipio, debido a que se han buscado informes a nivel estatal para avanzar de manera positiva en la solución, y se ha encontrado que esto ocurre de manera general.
Explicó que el personal de Trabajo Social acude a los domicilios para saber cómo se encuentra estructurada la familia, cómo los padres atienden a sus hijos, o resuelven las situaciones, porque también se da la permisividad de los tutores y ahí se genera otro conflicto al interior del grupo familiar, “es complicado”. 

CANAL OFICIAL

Prohíben fumaren Huiloapan, incluye espacios públicos y privados

Mueven migrantes economía serrana, especialmente en construcciones