Mariano Escobedo.- Cerca de 505 niños de la zona serrana que tienen entre uno y cinco años de edad están en riesgo de desnutrición, debido a las pocas oportunidades de trabajo que tienen sus padres y por ello se les dificulta el brindarles una buena alimentación, comentó la directora del DIF municipal, María Elena Caporal Mejía.
“Ese padrón nos lo proporcionan las clínicas, que son siete las que tenemos en Mariano Escobedo y se están atendiendo a 505 niños, estamos hablando de bajo peso, desnutrición, niños de un año a cinco”, refirió la Directora del DIF municipal.
Esta situación, abundó, se ha originado a raíz de la escasez de empleos, porque la mayoría de los jefes de familia en esta zona se dedican al campo, sector que desde hace años ha sido abandonado por las instancias federales y no todos tienen apoyos.
Ante este panorama, el censo que realizan las clínicas es proporcionado al sistema DIF a fin de que esta institución apoye a las familias cuyos niños se encuentran vulnerables ante posibles enfermedades, sobre todo a causa de las bajas defensas que presentan.