Córdoba.- Dos hermanos emprendieron un negocio con el propósito de obtener recursos para realizar un viaje de estudios y de esa manera fomentan el valor del esfuerzo, que permitirá formar ciudadanos responsables para el futuro.
Luis y Carlos iniciaron la venta de gomitas, dulces y botanas, como parte de un equipo de niños emprendedores que les permite ser independientes, mejorar su autoestima, confianza en sí mismo, moldear su carácter, se es más organizado y sobre todo, al momento de la toma de decisiones.
Acompañados por sus padres, Luis y Carlos se contratan para fiestas de todo tipo y sus productos llevan diseño personalizado si así lo requieren los compradores y venden desde una bolsita de gomitas, dulces, chocolates, semillas (y cacahuates) entre otros, hasta paquetes según lo solicitado.
“Las bolsitas se venden en $10 cada una, pero según el pedido se dan precios especiales. Además, se diseña la etiqueta con el motivo de la celebración”, dijeron, pues también gustan del diseño gráfico y de crear etiquetas digitales.
Los menores han sido invitados a participar en exposiciones para dar a conocer su producto e invitan a otros niños y adolescentes interesados en convertirse en
emprendedores, a que se unan al equipo de niños empresarios, quienes estén interesados les pueden dar informes en el número telefónico 736 85 78.
VIRGINIA CUBILLAS
EL BUEN TONO
