in

Niños de La Perla sin poder estudiar; Deben trabajar, dice sacerdote

Superiberia

Mariana Gutiérrez
EL BUEN TONO

La Perla.- La educación en el municipio es deficiente porque, a pesar de que existen escuelas, muchos niños no estudian, ellos quieren instruirse, pero tienen que ir a trabajar con sus padres por la falta de dinero, manifestó el sacerdote de la comunidad, Clemente Martínez Juárez.
Subrayó que la falta de alumnos desalienta a los maestros; sin embargo, otra de las situaciones que ocurre es que la educación es mala porque en los municipios indígenas únicamente hay clases de lunes a jueves.
“Hay menos horas posibles de clases, los docentes expresan que si los menores quieren deben asistir a las aulas para estudiar, de lo contrario es su decisión”, expresó.
Lamentó que muchos niños, a pesar de su corta edad, tengan que abandonar sus estudios para trabajar, de negarse, saben que carecerán de recursos para comer.
Otro de los factores que perjudica severamente la educación en este municipio es el problema de la migración, muchos adolescentes, incluso como regalo de graduación, piden a sus padres que le paguen a algún “pollero” para que los lleven al extranjero, a fin de probar suerte y buscar una mejor calidad de vida.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Maltrata es más insegura; Sobre todo en las Cumbres

Cierres intermitentes en el carril de descenso de la autopista Puebla-Córdoba