Agencia
Torreón.- En una desgarradora escena en la colonia Torreón, Coahuila, dos niños, de 1 y 3 años, fueron abandonados por su madre en una vivienda, dejándolos a su suerte. Los menores, desesperados por hambre y soledad, intentaron salir por la ventana para buscar comida.
El llanto y los gritos desesperados de la pequeña de tres años desde la ventana de la vivienda alertaron a los vecinos de la zona, quienes rápidamente pidieron ayuda al percatarse de que los niños se encontraban solos.
“La menor de tres años comenzó a abrir la ventana, yo creo que para salirse, y fue la manera en la que se dieron cuenta los vecinos,” señaló un oficial del DIF.
Elementos de la policía de Coahuila acudieron al domicilio y confirmaron que los niños estaban solos. Los vecinos aseguraron a las autoridades que la madre los había dejado encerrados para ir de viaje.
Por su parte, la Procuraduría de la Familia del DIF Torreón indicó que la madre de los menores no estaba desaparecida, sino que había viajado por motivos laborales, situación por la que los dejó encerrados en casa.