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Niños con discapacidad auditiva, afectados

Superiberia
  • en clases en línea

CÓRDOBA.- Los niños con discapacidad auditiva han sido los más afectados durante las clases virtuales emitidas por la Secretaría de Educación Pública (SEP), debido a las deficiencias que derivan de la poca visibilidad del cuadro del intérprete, por lo que existe una propuesta para que su ubicación ocupe la mitad de la pantalla. 

El delegado regional de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Manuel Antonio Sánchez Hernández, aseguró que hasta el momento no existen quejas referentes a este tema; sin embargo, instó a los padres de familia a acercarse a la Comisión para que por medio de ellos, pueda gestionarse que los niños tengan acceso a la educación
requerida. 

“Más que una queja, los padres de familia pueden acercarse a nosotros para que a través de alguna gestión podamos apoyar a ese sector y el niño pueda tener acceso a la educación y ya posteriormente se verá si procede o no la queja”, explicó. 

La presidenta de la fundación ADEM, Belém Paredes Zepeda, aseguró que se atienden a alrededor de 30 menores con la antes mencionada discapacidad y dio a conocer mediante sus redes sociales a los medios de comunicación, que las clases que imparte la SEP en la televisión no aportan mucho a este sector. 

“La educación virtual ha sido un doble reto para los niños con esta discapacidad, porque muchas de las veces, el cuadro del intérprete es poco visible o peor, nos ha tocado ver que ponen la hora o la fecha al frente del recuadro y ellos poco entienden de sus clases”, lamentó.

Por tal motivo, tanto la fundación, como la CNDH hacen un llamado a las autoridades escolares para atender estas necesidades, pues se ha dado a conocer una propuesta para que en la televisión aparezca en la mitad el profesor convencional y en la otra el intérprete. 

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