in

Niños abandonados son de las Altas Montañas, autoridades ya lo sabían

Superiberia

AGENCIA

Medellín.- Dos hermanitos, de cuatro y seis años, fueron rescatados por el DIF Municipal y la Procuraduría de Defensa del Menor, después de pasar cuatro días encerrados y sin alimentación en una vivienda del fraccionamiento Puente Moreno. El dramático rescate ocurrió cuando los pequeños intentaban cortar los barrotes de una ventana, asustados por el humo generado al calentar una cubeta para revivir a su gato, fallecido en un accidente.
La Procuradora de las Niñas, Niños y Adolescentes de Medellín de Bravo, Yadira Méndez Acosta, detalló que los hermanos, en una situación de omisión de cuidados y maltrato infantil que se prolongaba por años, intentaron proporcionar calor al gatito sumergido en agua. Colocaron un plástico en una parrilla eléctrica para generar calor, pero el intento resultó infructuoso, y el humo resultante llevó a los niños a pedir auxilio.
La madre de los menores, Rubí, y su pareja, ambos adictos a las drogas, recién llegaron al domicilio en Medellín de Bravo hace unos meses, huyendo de la región de las altas montañas. Dejaban a los pequeños encerrados todo el día para trabajar en un restaurante de mariscos y como payasitos callejeros. Los vecinos, sorprendidos por la situación, señalaron que la familia tenía poco tiempo viviendo en el lugar.

CANAL OFICIAL

Torton se incendia, iba cargado con verduras

Ataque armado enfiesta de XV años, seis personas fallecidas y 26 heridas