Córdoba.- El dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Emilio Mora García, calificó como actos de barbarie y vandalismo, la lucha que maestros del municipio de Asunción Nochixtlán, del Estado de Oaxaca, realizan por defender sus derechos.
“Expresaré mi postura respecto a los comentarios hacia mi persona, relacionados al uso de mis redes y muy en particular al movimiento magisterial de Oaxaca y los actos de barbarie que ocurrieron en Nochixtlán, pues lamento mucho que a estas alturas se engañe a la gente”, expuso.
Se dijo ser un joven de valores y con la vocación “de servir al pueblo, ser del pueblo y para el pueblo”. Por lo que jamás estará de acuerdo en que una manifestación llegue a grados de violencia extrema, como los hechos que se suscitaron y por los cuales se ha generado controversia.
“A los que están generando actos de violencia en Oaxaca, puedo referirme como vándalos, puesto que lo que mis maestros bien me enseñaron fue reconocer todo tipo de comportamiento y ese es un comportamiento criminal, que bajo ningún sentido se debe dar en una protesta que alardean es pacífica”, expresó.
Además, dijo que las imágenes de los enfrentamientos en los que los maestros son partícipes, los cataloga como irreales, ya que no se disculpa de los comentarios que ha lanzado hacia ellos.
“Si de algo debo disculparme lo asumo, pero no veo yo en esas imágenes algo que no sea verdad, los maestros se comportan como delincuentes al enfrentarse a los policías”, declaró.
Otro de los mensajes que escribió en su cuenta, fue dedicado a la maestra “Mari”, por lo que Mora García pidió una explicación, ya que, según él, no se puede estar en dos partidos políticos.
“Si su juego es político, le pido a la maestra que nos reunamos y me explique su indignación de frente, pues como lo dije, no se puede estar en dos bandos”, apuntó.
Emilio Mora se dijo ser víctima de ataques, para generar confusión y crear repudio hacia su persona, ya que se catalogó como un joven que apenas llega a la segunda década y que tiene errores.
“La violencia genera más violencia, esto no es cosa de partidos, tan sólo soy yo en mi papel de ciudadano y en pleno uso de mi derecho a expresarme libremente, hice referencia a los hechos que desde luego me indignaron y llenaron de coraje y dolor”, indicó el joven dirigente del PVEM.