Ixhuatlán del Café.- Un niño quedó gravemente herido después de caer abruptamente de una bicicleta en calles céntricas de la comunidad de Potrerillo del municipio de Ixhuatlán del Café; el infante de tan sólo 10 años de edad presentó varias contusiones en la cabeza, lo que le valió llevarlo inconsciente al hospital de especialidades de Río Blanco donde lo reportan como grave.
Los hechos se presentaron alrededor de las nueve de la noche del pasado lunes, cuando el niño de nombre Edwin Teodoro Marroquín de 10 años de edad, se encontraba jugando fuera de su casa en calles de la localidad, cuando la falta de pericia del menor de edad, le ocasionó que cayera de la bicicleta de manera abrupta, cayendo sobre el piso y a varios metros.
La caída le provocó al infante lesiones abrasivas en la cara y una fuerte contusión en la cabeza en el parietal izquierdo, además de que quedó en un estado inconsciente, por lo que inmediatamente vecinos del lugar hicieron el llamado a los cuerpos de auxilio de Ixhuatlán del café.
Los padres del menor responden al nombre de Roberto Teodoro Romero y Marisol Marroquin González, quienes alarmados pretendían llevar a su hijo al médico rápidamente, pero esperaron la llegada de la ambulancia de Protección Civil municipal que llevó al infante al Hospital “Darío Méndez Lima” de Huatusco.
No obstante, a causa del fuerte golpe en la cabeza el niño tuvo que ser trasladado de emergencia al hospital de especialidades de Río Blanco para hacerle los estudios pertinentes al temer un traumatismo craneoencefálico severo, por lo que hasta ayer era reportado como grave.
Mauricio Lainez Vázquez
El Buen Tono