in ,

Niño muere sofocado mientras su padre veía un partido del Mundial

Superiberia

AGENCIA

Argentina.- Un menor de cuatro años murió por “asfixia y sofocación por el calor” luego de que se quedara encerrado al interior de una camioneta.

De acuerdo a medios locales, el padre del niño se encontraba viendo el partido entre Argentina y Polonia, mientras que la madre estaba dormida, y no se percataron de lo que ocurría con su hijo.

Los hechos se registraron en la ciudad de Gobernador Virasoro, ubicada al norte de la provincia de Corrientes, en Argentina, el pasado 30 de noviembre.

Las primeras indican que el niño se encontraba jugando en la camioneta cuando de pronto el sistema electrónico de seguridad activó los cerrojos de las puertas y quedó con los vidrios cerrados.

El vehículo se encontraba estacionado afuera de la casa. Ese día había un intenso sol y estaba muy caluroso. Cuando la familia se percató que el niño no estaba con ellos, empezaron a buscarlo por todos lados incluso hablaron a la policía. Finalmente lo localizaron al interior de la camioneta.

La familia al darse cuenta de lo ocurrido llevó a su hijo al hospital más cercano, sin embargo, nada pudieron hacer pues el niño no contaba ya con signos vitales.

“Estamos en plena etapa investigativa, era un auto que estaba en un predio baldío al lado del domicilio del chico. El auto estaba hace un tiempo en el lugar; el padre del menor radica la denuncia porque no lo encontraba y finalmente lo encontró en el auto”, señaló el fiscal Julio Cazarré.

“La madre estaba durmiendo y el padre estaba viendo el partido”, agregó.

El padre será imputado por homicidio culposo este viernes y la madre no será detenida porque tiene otros hijos menores.

CANAL OFICIAL

Casas de Infonavit peligran por instalaciones de gas

Golpean a ladrón