La ola de violencia que afecta a México ha cobrado una trágica víctima más. Un niño de 12 años que jugaba en un campo de fútbol en San Francisco del Rincón, Guanajuato, fue asesinado por individuos que dispararon contra él desde una camioneta. Este espantoso ataque también dejó a otros dos menores heridos.
Los hechos ocurrieron la noche del miércoles, poco antes de las 22:00 horas, mientras un grupo de niños y adolescentes disfrutaba de un partido en los campos de fútbol ubicados en las calles Paraguay y Bolivia. En ese momento, individuos que se desplazaban en una camioneta Chevrolet Avalanche negra abrieron fuego contra los niños.
La reacción de los familiares y vecinos fue inmediata, y llamaron al número de emergencia 911. La Policía Municipal llegó rápidamente al lugar y colaboró en el traslado de los menores al hospital, aunque estos últimos fueron llevados en vehículos particulares.
Trágicamente, el niño de 12 años falleció poco antes de llegar al Hospital de los Pueblos del Rincón. El joven de 17 años resultó gravemente herido y está siendo atendido, mientras que el niño de 10 años se encuentra en estado crítico y su vida pende de un hilo.
Los responsables de este acto atroz huyeron de la escena del crimen, y a pesar de los esfuerzos de la policía local, lograron escapar. El vehículo utilizado en el ataque fue encontrado más tarde en las calles de Allende y Carranza, pero los perpetradores ya se habían dado a la fuga.