in ,

Niño de 7 años s3 qvita la v¡d@ víctima del bullying en Zacatlán

Superiberia

AGENCIA

Zacatlán, Puebla.- La violencia y el acoso han cobrado la vida de dos menores en menos de una semana en este municipio. Juan, un niño de siete años, se quitó la vida en la comunidad de Ayehualulco tras sufrir bullying en su escuela, mientras que René Emiliano, un bebé de 9 meses, murió tras recibir un disparo en la cabeza durante un intento de asalto.

El caso de Juan ha causado conmoción entre la población. El menor fue encontrado por sus familiares colgado de un árbol en el Fraccionamiento La Joya, en la comunidad de Ayehualulco. De acuerdo con sus allegados, en el salón donde estudiaba en la escuela Narciso Mendoza se vivía un ambiente hostil, lo que había sido reportado previamente por su abuela, sin que las autoridades educativas tomaran medidas efectivas.

El ayuntamiento de Zacatlán informó sobre la tragedia a través de un comunicado, expresando su consternación por los hechos y brindando asistencia a la familia.

“Desde el momento en que se recibió la llamada de emergencia al 911 la tarde del 6 de febrero, el Grupo Relámpago de la Dirección de Protección Civil y Bomberos acudió al Fraccionamiento La Joya en la comunidad de Ayehualulco para brindar asistencia”, se detalló en el comunicado.

Asimismo, el gobierno municipal exhortó a las familias a mantener una mayor comunicación con sus hijos para prevenir este tipo de tragedias. “Hacemos un llamado a la comunidad para reforzar la comunicación en familia y estar atentos al bienestar de niñas, niños y adolescentes. Si usted o alguien que conoce necesita ayuda, recuerde que hay instituciones y profesionales dispuestos a brindar apoyo”, se mencionó en el texto.

Apenas tres días antes, el 3 de febrero, René Emiliano, de nueve meses de edad, murió tras recibir un disparo en la cabeza durante un intento de asalto. Su familia regresaba de vacaciones cuando fueron interceptados por delincuentes, quienes, al no lograr detener su vehículo, abrieron fuego. La madre del menor, Daniela, resultó con una herida de bala que solo la rozó, pero el pequeño no sobrevivió.

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, expresó su indignación ante el crimen y aseguró que las autoridades ya trabajan para dar con los responsables. La Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) han sido instruidas para acelerar las investigaciones.

El 5 de febrero se llevó a cabo la misa de cuerpo presente y el sepelio de René Emiliano, cuyo asesinato ha generado indignación y exigencias de justicia por parte de la comunidad.

En redes sociales, tanto los familiares de René como los de Juan han manifestado su dolor y exigido justicia por ambas tragedias, que han puesto en evidencia la inseguridad y la falta de respuesta ante el acoso escolar en la entidad poblana.

CANAL OFICIAL

Accidente en la Puebla-Veracruz: Camión volcó y genera desvíos en la carretera

“Empiecen por su país”: Claudia Sheinbaum responde a EU sobre los cárteles