in

Ningún delincuente puede ser considerado un perseguido político: Daniel Noboa

Superiberia

AGENCIA

Quito, Ecuador.- El Gobierno de Ecuador ha confirmado la detención de Jorge Glas en una operación policial llevada a cabo en la Embajada de México en Quito, donde el exvicepresidente ecuatoriano se encontraba desde diciembre pasado, tras recibir asilo por parte del Gobierno mexicano.

La detención de Glas fue anunciada por el Gobierno ecuatoriano a través de un mensaje en redes sociales que afirmaba: “El Bloque de Seguridad detiene a Jorge Glas”. Este bloque es una instancia creada por el Gobierno ecuatoriano con mandos policiales, militares y del Ejecutivo, encargada de coordinar operaciones contra el crimen organizado.

Posteriormente, la Presidencia de la República emitió un comunicado en el que señalaba que Glas, correligionario del expresidente Rafael Correa, había sido “puesto a órdenes de las autoridades competentes”. Además, justificó la operación policial de irrupción en la sede de la Embajada de México en Quito, afirmando que ninguna embajada puede servir de refugio para delincuentes.

El Gobierno ecuatoriano argumentó que Glas había sido condenado con sentencia ejecutoriada y contaba con una disposición de captura emitida por las autoridades competentes, por lo que su detención se consideraba legítima.

En relación con el asilo concedido por México a Glas, el Gobierno ecuatoriano expresó su desacuerdo, afirmando que se había abusado de las inmunidades y privilegios concedidos a la misión diplomática, y que ello era contrario al marco jurídico convencional. Asimismo, reiteró su compromiso de no permitir que ningún delincuente quede impune en el país.

Finalmente, la Presidencia ecuatoriana expresó su respeto al pueblo mexicano y su coincidencia en la lucha contra la corrupción que afecta a ambos países.

CANAL OFICIAL

Procesan por el feminicidio de la niña Camila al hijo adolescente de la mujer linchada en Taxco

Red Bull domina los terceros entrenamientos libres del Gran Premio de Japón