Agencias
Una niña de 10 años, identificada como Lizeth “N”, resultó lesionada en Elota, Sinaloa, durante la celebración de Año Nuevo, al explotarle una “garra de tigre” mientras caminaba junto a su padre. El accidente ocurrió cuando la niña intentó agarrar el cohete, que aparentemente se había “cebado”, provocando una explosión que le causó quemaduras en los dedos pulgar, índice y medio de la mano izquierda.
La menor fue inicialmente trasladada al Hospital General de La Cruz para recibir atención médica, donde se confirmó que no había fracturas en los huesos, pero sí se requería cirugía para tratar las heridas. Debido a la falta de un cirujano en turno, fue referida al Hospital Pediátrico de Sinaloa en Culiacán, donde fue intervenida quirúrgicamente para la recuperación de los dedos afectados.
El incidente ocurrió en la comunidad de Ceuta, en Elota, cuando la niña se encontraba cerca de un grupo de niños que detonaban cohetes. Este suceso resalta el peligro que representan los artefactos pirotécnicos, especialmente cuando no se manejan adecuadamente.