in

Niña sobreviviente a balacera en balneario de Guanajuato narra como mataron a sus familiares

Superiberia

La niña de ocho años que sobrevivió a la masacre del balneario La Palma, en Guanajuato, contó a sus familiares la manera en que fueron asesinados cinco integrantes de su familia -sus padres Lidia y Francisco, el hermano de 7 años y dos tíos- el pasado 15 de abril.

“El pequeño, estaba estudiando, iba a cumplir 8 años, era un niño sano, inquieto, simpático; la hermanita, tú platicas con ella y, yo cuando la vi, la abracé y le digo: ‘qué onda, cómo estás mi niña’, porque me habían dicho que no sabía nada”, apuntó un tío de la menor a Milenio.

“Me dijo ‘estábamos en unas albercas, pero llegaron unos rateros y le dieron unos balazos a mi mamá, a mi hermano, a mi papá y a mis dos tíos’. Ay mi reina y tú cómo estás, ‘bien’. La niña obviamente no tiene conocimiento, no entiende nada ahorita”, agregó el familiar.

Los asesinatos en el balneario de Cortazar dejaron mucho temor entre la población: “aquí en Guanajuato, no puedes, ves estatales y te da miedo si te paran, ves municipales y no quieres ni que te volteen a ver, ¿Por qué? Por lo que todo mundo sabemos y nadie quiere decirlo, por miedo a represalias o a cualquier cosa, sabemos que trabajan para la delincuencia de aquí, sabemos que son los que reportan, son los que llevan y traen, pero no pasa nada”.

CANAL OFICIAL

Policías carecen de exámenes de control, son al menos 30 en la zona

Por omisión de Leticia López, hoy el Río Atoyac está en peligro, acusa ambientalista