Agencias
México.- Una niña de 4 años fue ingresada en estado grave al Hospital General de Mexicali este viernes por la mañana, con signos de posible maltrato. La menor, que inicialmente fue atendida en un hospital de González Ortega, presentaba heridas graves, entre ellas un posible traumatismo craneoencefálico y contusiones en el cuerpo. El personal médico alertó a las autoridades sobre el caso a las 11:30 horas, debido a la naturaleza sospechosa de las lesiones.
La madre de la niña, identificada como Vanessa, de 21 años, afirmó que su hija se cayó de una silla y aterrizó sobre unos juguetes. Según la versión de la madre, el incidente ocurrió en su hogar en el fraccionamiento Pedregal Turquesa, al oriente de Mexicali, y de allí fue trasladada la niña al hospital.
Las autoridades municipales, junto con la Fiscalía General del Estado, iniciaron una investigación para esclarecer las circunstancias del caso. Se busca determinar si las lesiones fueron producto de un accidente doméstico o si, por el contrario, se trata de un caso de maltrato infantil.