in

Nieva en el Pico

Superiberia

La Perla.- Una ligera nevada cubrió los campos y bosques de unas tres localidades de este municipio a consecuencia de las tormentas eléctricas y granizadas generadas en los últimos días, sin que hasta el momento se reporten afectaciones.

De acuerdo al coordinador regional de Protección Civil, Luis Palma Déctor, hasta ayer se realizaban evaluaciones tanto de la granizada como por el evento de nevada que fue apreciada a más de 3 mil metros de altura sobre el nivel del mar.

La montaña más alta de México lució esplendorosa aunque fueron pocas las familias que subieron a apreciar el espectáculo natural que ofreció la segunda nevada del año registrada en las faldas del volcán Pico de Orizaba.

“La temperatura osciló en los cuatro grados centígrados. Hasta el momento no tenemos ningún reporte de cultivos dañados, pues se trata de extensos valles de vegetación los que quedaron cubiertos por la nieve”, comentó Palma Déctor.

El funcionario estatal expresó que fueron los municipios de Mariano Escobedo, La Perla, Ixhuatlancillo, Santa Ana Atzacan, Chocamán y Fortín de las Flores los que reportaron afectaciones tras la granizada registrada el viernes por la tarde.

Hasta el momento, aseguró, la Coordinación Regional de Protección Civil no ha constatado afectaciones en los municipios anteriormente mencionados, por lo que se descartan las versiones de casas destechadas y cultivos dañados a consecuencia de la caída de granizo.

De acuerdo a Luis Palma Déctor, el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) cita que las altas temperaturas continuarán por lo menos durante toda la semana, motivo por el cual pidió extremar precauciones.

Primordialmente, abundó, se debe tener cuidado con las quemas agrícolas y no tirar envases de vidrio en los bosques, ya que estas han sido las causas de los incendios forestales reportados en municipios del centro del estado.

Noé Carrillo

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Temen en cerro otro incendio

Hará IMSS trasplantes