in

Niegan venta de campo deportivo

Superiberia

Rafael Delgado.- Ante los rumores de una posible venta del campo de fútbol por ejidatarios, el agente municipal de la comunidad Jalapilla, Rutilo Gutiérrez Hernández, advirtió que no se permitirá que se comercialice el predio propiedad de la población. El representante comunitario señaló tener conocimiento de esta problemática, asegurando que los habitantes de la localidad no están conformes con el actuar del Comisariado.

“Los ejidatarios insisten en venderlo, es una hectárea que no está regularizada. No nos interesa venderlo, se dicen muchas cosas, pero como autoridad estoy en conjunto con los ciudadanos en la idea de no permitir que se negocie”, refirió Gutiérrez Hernández.

Indicó que de los 57 integrantes que conforman el número total de ejidatarios, sólo son siete los que pretenden obtener algún beneficio a través de la venta del predio, que reiteró es propiedad de la población.

“Ellos obtienen recursos de los permisos que pagan para entrenar los equipos de fútbol, pero nunca rinden cuentas sobre el uso de ese dinero. Por encima de eso, pretenden adjudicarse un terreno que no les corresponde. Ni el Ayuntamiento se ha metido con la propiedad porque sabe que nos pertenece, pero ellos insisten en comercializarlo”, señaló.

Explicó que la única forma en que accederían a dar permiso sobre el campo de fútbol, sería para convertirlo en un parque tipo alameda, en el que se inyectarían recursos de los distintos niveles de Gobierno para construir un espacio de esparcimiento para las familias de esta localidad.

Agregó que, dentro del predio en disputa, se encuentra la escuela primaria Lázaro Cárdenas, la cual también se ha rumorado que será sacada para la venta de todo el lugar.

“En relación a la primaria tampoco queremos que se mueva. Los que vivimos en Jalapilla y estudiamos ahí queremos que se respete el espacio. Si alguna autoridad nos donara un lugar donde se reubicara para que toda la hectárea se volviera parque con kiosco y equipamiento podríamos permitirlo, pero no es el caso por el momento, porque tampoco cuenta con papeles oficiales, pues sólo fue permitida la construcción por donaciones de palabra o documentos sencillos”, reconoció el Agente Municipal.

En los alrededores, algunos vecinos comentan que el actual campo deportivo habría sido vendido este año a una línea de autobuses nacional, no obstante el entrevistado descartó dicha versión e indicó que estarán al pendiente de la situación.

CANAL OFICIAL

Minimiza quejas de los tutores

Familias tendrán viviendas nuevas