Sandra González
El Buen Tono
Orizaba.- Ante la negativa total del Gobierno federal de destinar recursos al ayuntamiento de Orizaba a través de la Secretaría de Cultura para darle continuidad a los trabajos de rescate del ex convento de San José de Gracia, con recursos propios se continuarán estos trabajos, así lo manifestó el presidente municipal de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos.
Dijo que “faltan muchas cosas, muchos detalles, me falta un área que estamos tratando de componer, la propuse con la Secretaría de Cultura, pero sabemos que la Cuarta Transformación no quiere saber nada de Orizaba, no sé por qué, yo creo que soy muy pesado”.
Opinó que es absurdo que se piense que debido a que se lleva una buena administración la ciudad no necesita recursos, “yo creo que nos deberían de premiar por tener una buena administración, pero es al revés”.
Explicó que para este año se tiene destinados para el ex convento de San José un presupuesto de casi 4 millones de pesos para el mantenimiento de todo el año”.
Dijo que con estas acciones se espera ir avanzando en su recuperación, pues hasta el momento “ya hay vitrales, ventanas completas, techos, pisos escaleras, puertas, y para este año pretendemos hacerlo más funcional para sacarle más provecho”.
“No hay un tope un techo financiero, entonces, no podemos hablar de que ya llevamos un porcentaje de acabado el proyecto, lo importante es que ya se recuperó el edificio el por qué está operando al 100 por ciento”.