AGENCIA
Yanga.- Miriam Sánchez y Alfredo Acosta, padres de Michelle “N”, quien ha sido señalada como presunta culpable del asesinato de su novio Fidel “N” el 14 de agosto del año pasado, desmintieron que su hija esté siendo buscada por la Interpol y afirmaron que su detención en Texas no está relacionada con dicho crimen.
En una conferencia de prensa, los padres explicaron que Michelle “N” se encuentra en una estación migratoria de Texas debido a un permiso migratorio vencido, y no por un delito de asesinato. Según detallaron, su hija fue detenida durante una revisión de rutina por la policía, momento en el cual se descubrió que su permiso estaba vencido. Sin embargo, al investigar si había algún documento oficial que la señalara por asesinato, no encontraron ninguno.
Miriam, madre de la joven de 21 años, indicó que Michelle “N” asistió a declarar antes de viajar a Texas y cuenta con dos amparos federales. Decidió salir de Veracruz por miedo debido a una campaña de odio en su contra, pero nunca se escondió.
El abogado de la familia, presente en la conferencia, afirmó que están esperando una audiencia en Estados Unidos, un trámite que no tiene relación con el caso de Fidel “N”. Además, destacó que, aunque hay tres detenidos por el asesinato de Fidel, no existe una ficha de búsqueda oficial contra Michelle “N”.
El abogado hizo un llamado para que se esclarezcan los hechos y se detenga la “ola” de mensajes de odio que se han viralizado en contra de Michelle “N”.
Cabe recordar que Fidel “N” fue asesinado el 14 de agosto de 2023 afuera de su domicilio en Yanga. A pesar de que familiares de Fidel han señalado a Michelle “N” como implicada en el crimen, las autoridades no han emitido ninguna orden de búsqueda en su contra.
La familia de Michelle “N” pide a las autoridades y a la sociedad que se enfoquen en buscar justicia y verdad, y que cesen las acusaciones sin fundamento contra su hija.