in

Niegan problema con vendedora

Superiberia

Córdoba.-  Aun cuando fue interpuesta una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por un caso de aumento en el cobro por concepto de ocupación de un inmueble de dominio público en el parque de San José, el Coordinador de Comercio negó que exista algún problema, así como, a que se llegue a conciliar con la persona afectada.

En días pasados, una comerciante del parque de San José interpuso una queja ante la CEDH por discriminación y falta al derecho al trabajo en contra del Presidente Municipal, así como del Director de Desarrollo Económico y el Coordinador de Comercio; además, el pasado martes interpuso una demanda de amparo en contra de los funcionarios ante el Juzgado Décimo Segundo del Distrito de Córdoba.

En este último documento, la afectada, de quien se reservan sus generales por ser víctima indirecta del delito de secuestro, acusó que el día 21 de agosto le informó de manera verbal el Coordinador de Comercio que debía quitarse del lugar o pagar la cantidad de 2 mil 500 pesos mensuales sin fundar y motivar su decisión en el Código Hacendario Municipal vigente.

Sin embargo, a decir del coordinador de Comercio, Octavio Martínez Rahme, si una persona solicita un permiso para ocupar un espacio público, tiene que pagar lo que se le pide.

“Esta señora es una persona que desde administraciones anteriores ha estado pidiendo que se le cedan los espacios, cuando son de esparcimiento, lo podemos otorgar o no, en el caso de que se lo demos, se cobra un derecho de piso, la persona es libre de aceptarlo o no, si no lo acepta, pues no se pone”, dijo el funcionario. Además, aseguró que esta persona tiene un expediente “del tamaño de casi 10 centímetros” de las anteriores administraciones, donde nunca pagó por la ocupación de dicho espacio. “Yo no entiendo eso que se le aumentó el costo, yo lo que entiendo es que si vienes, pides un permiso y te dicen: sí te lo puedo otorgar, pero vale tanto. ¡Oiga, está muy caro! Pues entonces no lo tomes”, dijo.

CANAL OFICIAL

Pintan mural en auditorio ESBAO

En riesgo el TLCAN