De la Redacción
El Buen Tono
Orizaba.- En un acto de represalia, el ayuntamiento de Orizaba negó a la Secretaría de Salud de Veracruz la expedición de la constancia de alineamiento y el número oficial necesario para la operación del nuevo Hospital de Salud Mental en la colonia Rincón Chico. La negativa surge luego de que Salud estatal demandara al Municipio por el cobro de más de $300 mil en licencias de construcción.
Se informó que María Fernanda Argumedo, encargada del área jurídica de licencias de construcción, hija de América Argumedo, coordinadora del jurídico del ayuntamiento, fue quien rechazó el trámite, exigiendo un pago de unos $21 mil por los documentos. Esto a pesar de que la Ley de Ingresos exime al Gobierno Estatal de dichos cobros.
Es importante señalar que el antiguo edificio del Hospital de Salud Mental de Orizaba es ahora objeto de interés del ayuntamiento, que planea convertirlo en un museo.
El conflicto entre Salud y el ayuntamiento no es reciente. En julio de este año, Diez Francos, amenazó con detener la construcción del hospital si la dependencia no cumplía con los pagos correspondientes.