in

Niegan permiso a los ambulantes

Superiberia

Córdoba.- Integrantes de la Unión de Vendedores Ambulantes y Comerciantes de Veracruz, adheridos al FPR, amenazaron con vender el próximo viernes a un costado de la Catedral, pese a la negativa de las autoridades por darles un espacio en esta parte del centro histórico.

La representante de los comerciantes ambulantes, Guadalupe Ibáñez González, explicó que el pasado lunes enviaron un oficio dirigido a la coordinación de Comercio solicitando un  permiso para instalarse en la zona sólo por esa ocasión y recuperar así un porcentaje de sus ventas.

Sin embargo, dijo, el Ayuntamiento les informó ayer que su propuesta había sido rechazada por violar la Ley de Comercio, una decisión que no dejó indiferentes a los vendedores.

“Vamos a proceder a ponernos el viernes. Nosotros intentamos hacer las cosas bien, pero no se nos permite. La represión que ha impulsado el Gobierno municipal ha dejado pérdidas económicas para nosotros. Vimos una oportunidad este viernes para recuperarnos, pero se nos niega”, afirmó Ibáñez.

La representante de la FPR denunció que la negativa de la administración municipal es un gesto de “revancha”, ya que supuestamente la organización ha presentado varias denuncias en Contraloría Municipal por la forma en que los funcionarios del área de Comercio amedrentan a los vendedores ambulantes.

 

Miguel Ángel Contreras Mauss

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Tienen adeudos 3 mil locatarios

La Pasión en Tomatlán