Mariana G. Hernández
El Buen Tono
Río Blanco.- Un promedio de 15 trabajadores del panteón municipal se inconformaron la tarde de ayer, debido a que el actual administrador les negó el acceso al lugar, toda vez que la autoridad desea tenerlos como empleados de confianza y ellos se niegan.
A pesar de que se conoció que, en un principio, el personal pretendía conformar un sindicato, es un proyecto a largo plazo y quizá fue el detonante para que el actual administrador les impidiera el acceso.
Los trabajadores fueron asesorados y apoyados por el Frente de Organizaciones de Colonias de Río Blanco, que anteriormente se llamaba “Frente de Organizaciones y Colonias Mártires de 7 Enero, quienes los guían para evitar que sus derechos y garantías individuales sean violentados por funcionarios.
Fue una comisión la que sostuvo diálogo con las autoridades, para conocer si ordenaron que se les impidiera el acceso al panteón municipal o fue una instrucción únicamente del actual administrador y por querer afectarlos.
Por su parte los trabajadores expresaron que lo único que desean es continuar laborando en el camposanto, debido a que algunos de ellos llevan más de seis años y no desean perder su única fuente de empleo, pero tampoco quieren ser empleados de confianza, sin ninguna garantía.