Ixtaczoquitlán.- El agente municipal de Buenavista, Erick Alfonso Sánchez Lara, descartó que exista algún proyecto oficial para introducir un gasoducto que pase por dicha comunidad.
Reconoció que en el 2014, la empresa de Talleres y Aceros le solicitó permiso para aterrizar la idea, “se pensó que podría pasar cerca de la autopista, donde ya existen otras instalaciones similares”.
Aseguró que no consideraron la obra como fuera de lugar, sin embargo, solicitó a la empresa que realizara un censo entre los pueblos vecinos y además de ello lo comunicaría a los ejidatarios, pero no hicieron ninguna acción al respecto.
Explicó que de acuerdo con los rumores, conoció que algunos ejidatarios se han puesto de acuerdo con la empresa recientemente, esto con el fin de hacer la obra sin consultar al resto de vecinos de la zona.
Indicó que al parecer, es en los terrenos cercanos a la antigua construcción del puente, sobre la carretera federal, donde quedaría, aunque dichos predios ya fueron indemnizados por el Gobierno Federal, por lo que al momento desconoce a profundidad qué es lo que está sucediendo.
Finalmente, se consultó, vía telefónica, sobre el tema con la empresa y descartaron dicha versión, por lo que se deberá esperar a que se dé un informe completo de lo que se ha dado a conocer durante los últimos días.