Nogales.- La Casa del Adulto Mayor no estará al servicio del alcalde Antonio Bonilla Arriaga, sino de la población que rebase los 60 años y requiera del espacio para su atención, aseguró el presidente de la Junta de Mejoras, Marcelo Bonilla Arriaga.
Descartó que dicho inmueble se utilice para asuntos oficiales, como se difundió en redes sociales, “todavía no tenemos ni las escrituras de la propiedad y ya manejan versiones negativas, eso es malo”.
Remarcó que no permitirán que se tergiverse su función original, que es la de ayudar a las personas en plenitud, “ese será nuestro objetivo y el que defenderemos”.
Explicó que la vivienda en cuestión lleva 15 años deshabitada, sin que se tengan noticias de sus propietarios, por lo que los ediles convocarán a una sesión de Cabildo especial para analizar el modo de adquirir los derechos, que puede ser a través de un proceso de expropiación para uso social y de beneficio público.
Mencionó que se ubica en la colonia Aquiles Serdán y que en cuanto haya algo legal, lo darán a conocer a la opinión pública con la idea de prevenir malos entendidos.
En relación con el proyecto, dio a conocer que para la obra utilizarán recursos de los eventos que organiza la Junta de Mejoras, como los de la reciente Feria que hicieron, aunque no especificó montos económicos.