Córdoba.- Tras existir señalamientos sobre la existencia de conductores de unidades del transporte público en su modalidad de taxi, que circulan utilizando licencias falsificadas y permisos de circulación expedidos ilegalmente, el presidente de la Unión de Taxistas de Córdoba, Antonio Fernández, dijo desconocer de este tipo de situaciones.
Detalló que se tiene de conocimiento que elementos de la Dirección General de Tránsito del Estado (DGTE) han realizado algunas detenciones a los conductores, no obstante, esto ha sido porque al parecer conducen sin portar la licencia de manejo.
Agregó que hasta esta fecha no se tiene de conocimiento de que exista algún grupo de taxistas portando este tipo de licencias, mucho menos por parte de aquellos que incurren en el pirataje.
“En lo que respecta a las licencias “clonadas” no se nada, porque a nosotros no nos los han manifestado las autoridades, sí han agarrado a conductores, pero es porque andan sin licencia, mas no porque traigan licencias falsas”, aseveró.
Agregó que las revisiones que los elementos de la DGTE, han realizado en las unidades han sido para verificar que la documentación de todos los taxistas se encuentre en regla.
En torno a esto se buscó conocer la versión de la Dirección General del Transporte Público, a cargo de Álvaro Gabino, a fin de que ésta disipara los cuestionamientos sobre este tema, sin embargo, éste se negó a emitir alguna declaración, argumentando que todo tipo de información se obtendrá por parte del área de Comunicación Social de la Dirección General del Transporte Público en el Estado.
El Buen Tono