Nahúm Bastian
El Buen Tono
CÓRDOBA.- Funcionarios de Programas para el Desarrollo en Veracruz lamentaron que autoridades municipales no colaboraran con la campaña de vacunación antiCovid desde la pasada jornada de inmunización y tampoco para la aplicación de la vacuna de refuerzo a personas mayores de 60 años, esto luego de haberles negado la sede del Gimnasio El Mexicano, por lo que ahora será en las instalaciones del Instituto Paccioli de Córdoba.
Señalaron que las autoridades ya se han quedado rezagadas institucionalmente, “hicieron mal sus cuentas, no se prepararon y ahora no pueden servirle a sus ciudadanos, pero afortunadamente ya nos brindan apoyo y con eso suplimos las ausencias de éstos gobernantes”.
Y es que el motivo mencionado por el Ayuntamiento fue precisamente la falta de recursos derivado del cierre de la administración, lo que atenta contra la integridad física de los adultos mayores. Además es en enero cuando las temperaturas descienden por lo que el persona de Bienestar tiene previsto llegar hasta las zonas más alejadas del estado para que más personas sean inmunizadas.
“Dijeron que ya no les daban las cuentas y que ya no había recursos para las sillas o lonas, ¡hasta las Iglesias tienen bancas! pero hubo un particular que nos ofreció su lugar que fue el Instituto Paccioli ubicado en San Nicolás, por eso optamos por cambiar de sede además de que este lugar cumple con las condiciones necesarias para la aplicación de la dosis al sector que corresponde principalmente”, explicaron.