Orizaba.– La mujer y su hija detenidas el fin de semana por los agentes de la AVI, acusadas por despojo, rindieron su declaración en forma de preparatoria y negaron los cargos.
Ellas son Candelaria Flores Santos, de 71 años, y Rocío Hernández Flores, de 23, ambas con domicilio en el número 365, de Puerta Chica.
Son acusadas por el delito de despojo, por Xóchitl Hernández Rincón, según consta en la Causa Penal 62/2013, del Juzgado Primero de Primera Instancia de este distrito.
Madre e hija fueron ingresadas La Tomita, en donde deben de permanecer tras las rejas, hasta en tanto se resuelve su situación jurídica.
Sobre el origen del ilícito, las autoridades dijeron que ocurrió hace 3 años, cuando Candelaria y su esposo (finado) le vendieron la casa número 365, de Puerta Chica, a Xóchitl, en más de $350 mil.
Para desocupar el inmueble vendido, Candelaria pidió un plazo de 5 días a la nueva dueña del inmueble y se lo dieron con tal de que pudiera sacar sus muebles.
Sin embargo al poco tiempo de que vendieron la casa se murió el esposo de Candelaria, por lo que pidió más tiempo, y a la fecha la mujer no ha desocupado el inmueble vendido.
El pasado fin de semana las mujeres fueron detenidas y encarceladas en los separos de La Tomita.
Al rendir declaración en forma de preparatoria negaron la venta de la vivienda, y rechazaron haber recibido dinero de la agraviada.
Pidieron a su defensa que aporte pruebas de su inocencia en el expediente que se les sigue, y será el viernes cuando se determine su situación jurídica.
Gabriel Lagos
El Buen Tono