in

Niegan cargos detenidos con droga

Superiberia

Orizaba.- Ayer por la mañana, declararon en el Juzgado Primero Menor, los dos presuntos distribuidores de droga detenidos el pasado domingo, con 200 gramos de marihuana y 7 bolsas empacadas para su venta.

Tal es el caso de los inculpados Alberto Hernández Díaz, de 39 años y su cómplice Julio Hernández Reyes, de 38 años, quienes enfrentan 11/2014 del Juzgado Primero, como presuntos responsables por delitos contra la salud.

En su declaración negaron ser los propietarios de la droga que les incautaron los elementos de la Policía municipal de Ixtaczoquitlán, el domingo a las 20:40 horas, cuando se encontraban afuera de la vidriera de la congregación de Sumidero.

Asimismo negaron estar comercializando con la droga, y se dijeron ser consumidores, argumentaron tenerla para su consumo personal, pero no pudieron confesar en dónde la adquirieron ni quien se las vendió.

Sin embargo, la declaración de los policías municipales aprehensores, señalan que ambos estaban vendiendo la droga a dos hombres, quienes al percatarse de la presencia de los uniformados huyeron para evitar los detuvieran.

Debido a ello, el abogado defensor de los inculpados solicitó la duplicidad del término constitucional, con la finalidad de aportar pruebas y testigos de descargo para lograr liberarlos.

No obstante a que alcanzan fianza, aún no la solicitaron pero se espera que durante la tarde la pidan y hagan valer este derecho otorgado por la ley, en tanto permanecerán presos a disposición del Juez.

 

Óscar Jiménez Carrasco

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

¿Qué está sucediendo en Orizaba?

La “cultura” del narco-corrido