Orizaba.-Ante la secretaria actuante del Juzgado Primero de Primera Instancia, los dos hombres que le propinaron una golpiza a un campesino en Santa Ana Atzacan, a quien le fracturaron el tabique nasal, costillas y le dejaron el rostro desfigurado, negaron los cargos y se dijeron inocentes.
Epifanio Altamirano Vera y Manuel Heriberto León Jiménez, son quienes negaron haber golpeado a Benito Corona, aunque aceptaron que solamente sostuvieron una discusión con el agraviado, el día de la agresión.
Tras esta declaración, los inculpados a través de sus abogados solicitaron la duplicidad del término Constitucional, con la finalidad de tener para presentar los elementos, testigos y las pruebas de su inocencia que argumentan en la declaración.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes aproximadamente a las 17:00 horas, cuando el afectado se dirigía a su vivienda, que se localiza en la cabecera municipal de Santa Ana Atzacan, inesperadamente le salieron al paso seis pandilleros, entre ellos los dos procesados, con quienes sostiene algunos problemas.
Posteriormente lo insultaron y amenazaron de muerte, sin darle importancia continúo su camino, pero cuadras más adelante le dieron alcance y le propinaron una golpiza, dejándolo seriamente lesionado sobre la carretera, por lo que tuvo que ser hospitalizado.
Afortunadamente al llegar la Policía municipal de Atzacan logró arrestar a dos de los presuntos agresores, quienes fueron turnados ante esa representación social y al ser consignados al Juzgado Primero de Primera Instancia, ayer rindieron su declaración preparatoria.
No obstante, se conoció que durante la tarde llegarían a un acuerdo económico ambas partes, al resultarle al agraviado también una orden de presentación, porque los dos detenidos presentan algunas lesiones por las cuales debe responder.
Ûscar JimÈnez Carrasco
El Buen Tono