Río Blanco.- Padres de familia de la secundaria General Vicente Guerrero denunciaron que carecen de apoyos para mejorar la infraestructura, situación que genera problemas de inseguridad debido a que la barda de la institución es obsoleta y no garantiza la integridad de los estudiantes y maestros.
Las señoras Martha Rosario y Griselda Ortega, madres de familia, indicaron que la preocupación de varias personas es la situación de la estructura que da a la autopista, porque en varios tramos ya es inservible y débil.
Consideraron que representa un riesgo para los alumnos, porque por ahí cualquier persona puede tener acceso al interior del plantel.
Sin embargo, carecen de recursos para solventar el gasto de un cambio de alambrado en el interior.
“Como madres de familia nos estamos organizando, a fin de trabajar o gestionar el dinero que hace falta para remodelar la barda, debido a que la escuela le falta financiamiento para la infraestructura”, expresó.
En tanto, también pedirán a la comisión edilicia de Educación se gestionen recursos ante la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para que con el cambio de Gobierno Estatal se pueda dotar a la escuela de esa necesidad básica.
Agregó que la situación de esa barda representa inseguridad.