in

Niegan atención médica a baleado

Superiberia

Córdoba.- Hilario Ramírez Tepole, de 34 años de edad, se encuentra en el Hospital General de Córdoba (Hospital Yanga) tras recibir dos balazos en la pierna derecha el pasado miércoles en los hechos suscitados en Tezonapa, donde seis personas perdieron la vida en un enfrentamiento armado entre policías y varios civiles.

María Ramírez Tepole, hermana del lesionado con arma de fuego, declaró que le estaban negando la atención médica a su consanguíneo porque anteriormente estuvo afiliado al Seguro Social y debía darse de baja para que le pudieran dar servicio en este nosocomio y hasta las 14:30 horas de ayer las balas aún se encontraban alojadas en el cuerpo de Hilario.

Ramírez, campesino de oficio, iba con dirección a su casa después de su jornada laboral cuando los gendarmes le hicieron la parada porque había un retén en la entrada a San Gabriel, Tezonapa, en dirección a Laguna Chica.

Al momento de la revisión de rutina civiles comenzaron a disparar en contra de los policías dejándolo indefenso y sin ningún lugar a dónde resguardarse, en dicho enfrentamiento fue que recibió los dos impactos de bala en la pierna derecha, uno a la altura de la pelvis y del otro no saben.

A la hora de preguntar sobre el caso en Trabajo Social dijeron no tener autorización para dar esos datos, pero aseguraron que Hilario sí estaba recibiendo atención médica.

CANAL OFICIAL

Honran a los policías caídos

Arranca el lunes curso de verano